Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

"La reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón no es prioritaria", según Antonio Embid

Los Cursos de Verano de Jaca realizan un taller sobre ?El Estatuto de Autonomía de Aragón. Historia y futuro?, que cuenta con la participación de ex parlamentarios aragoneses y que será clausurado esta tarde por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, contando también con la asistencia del presidente de las Cortes, Francisco Pina.

El ex presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Embid, ha manifestado en este taller, cuyo objetivo es recordar el significado del Estatuto de Autonomía y debatir sobre su futuro, que ?no es prioritaria la reforma del Estatuto actual, ya que no supone un problema político y además todavía es susceptible de diversas interpretaciones y desarrollos, sin necesidad de reformarlo?.

Embid ha indicado también que la Comunidad Autónoma aragonesa ha evolucionado mucho desde que él fue presidente de las Cortes. Como ejemplo, el presupuesto entonces era de 3.500 millones de pesetas, y ahora esta cifra asciende a ese número pero en euros. Antonio Embid ha afirmado que ?el Estatuto de Autonomía está totalmente desarrollado, ya que no hay competencias del mismo, excepto en Administración de Justicia, que no hayan pasado al ámbito de la Comunidad Autónoma?.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, clausurará esta tarde este taller de los Cursos de Verano de Jaca. A las seis de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca pronunciará una conferencia sobre ?El Estatuto de Autonomía de Aragón, hoy?.

Por otro lado, esta semana se está desarrollando en la residencia universitaria un curso sobre las zonas de montaña y este miércoles comenzará un curso sobre ?Destrucción y renovación de la arquitectura contemporánea, ¿ un patrimonio en peligro ??, dirigido por la profesora de la Universidad de Zaragoza, Pilar Poblador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00