Un año más, los " Chamizos" de las fiestas se inscriben a última hora en Monzón

En agosto, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, publicó el bando sobre el uso de los ? chamizos? durante las fiestas de San Mateo, que resulta de cumplimiento imprescindible para que puedan estar abiertos durante estas fechas. El día 8 finalizaba el plazo dado, como es habitual, a última hora, se producía la avalancha de solicitudes, lo que hace que la Policía Local tenga muy pocas fechas para revisar los locales, que si tienen algún problema no podrán abrir en sus fechas.

El bando destaca que ha que registrarse en el Ayuntamiento de Monzón para poder funcionar en estas fechas. El documento notifica que no se autorizarán la apertura de locales que no reúnan las condiciones debidas higiénico sanitarias y de seguridad, requiriéndose preinscripción por parte del titular e informe favorable sobre el estado del local. En este bando se hace saber a los arrendadores de locales que deberán asumir las obligaciones tributarias que se deriven de su condición de propietarios, así como otras responsabilidades legales en que pueda incurrir. Además, se reitera la prohibición existente sobre la venta y consumo de bebidas y otros productos en locales que no cuenten con a perceptiva autorización. Se recuerda a los dueños de los locales que es necesario comunicar su intención de alquilar el local para que la policía pueda dar el visto bueno. Por otro lado, los jóvenes han de tener en cuenta que sólo pueden alquilar locales que estén perfectamente acondicionados y que cumplan todas las condiciones recogidas en el bando.

En torno a los treinta ? chamizos? funcionan de manera habitual en las fiestas de San Mateo.

Desde la Policía Local se recuerda el cumplimiento de éstos requisitos, ya que, por ejemplo, se cerró un local que había abierto hace unos días sin autorización y que no las cumplía. Una vez acondicionado se ha dejado abrir.

Comentarios