Actualidad

Más de 800 alumnos de infantil y primaria comienzan el curso en Jaca

Este miércoles vuelven a las clases en Jaca los alumnos de infantil y primaria, al igual que en el resto de localidades de nuestra comunidad autónoma. Las cifras de alumnos han aumentado ligeramente con relación al curso pasado, situándose en más de 800 los alumnos que comienzan el curso en los cuatro centros educativos que imparten en Jaca la educación primaria.

Las cifras por colegios se sitúan en 106 alumnos matriculados en el colegio Monte Oroel, 100 en Escuelas Pías, 250 en el colegio Santa María y 410 en el colegio San Juan de la Peña.

El próximo año está previsto que comiencen las obras del nuevo aulario del colegio San Juan de la Peña de Jaca y de ampliación del IES Domingo Miral. El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha indicado que cuando se apruebe el presupuesto de 2.004 se destinarán partidas para dichas obras en los centros educativos de Jaca. Las obras del nuevo aulario del colegio San Juan de la Peña, que podrían comenzar el próximo verano, se aprovecharán para renovar la instalación eléctrica y la calefacción de todo el colegio.

El director provincial de Educación ha explicado también que el Ayuntamiento de Jaca está negociando la adquisición de un edificio próximo al IES Pirineos que podría destinarse a residencia de estudiantes.

La próxima semana, el día 15, comenzará en Jaca el curso en educación secundaria. La ley de calidad y los ratios de alumnos por clase altos provocarán que el curso escolar en educación secundaria no sea un curso tranquilo, según ha indicado José Antonio Fau, director del IES Pirineos y coordinador de los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón.

La principal novedad que aportará la ley de calidad, que se comienza a aplicar este curso, es que los alumnos de primero de la ESO deberán repetir si suspenden más de dos asignaturas, en lugar de pasar curso como ocurría hasta ahora que no se podía repetir en el primer año, según ha explicado José Antonio Fau.

Otro asunto que preocupa a los directores y profesores de los centros educativos de secundaria son los ratios, que a su juicio son demasiado altos, ya que se establecen en 30 alumnos por clase en la ESO y 33 en bachillerato.

En Jaca los IES Domingo Miral y Pirineos y Escuelas Pías imparten la ESO, mientras que únicamente los dos primeros centros imparten el Bachillerato. En el IES Pirineos se ha registrado una mayor demanda de plazas de las que el centro oferta. A esta oferta educativa hay que añadir los módulos formativos que se imparten en diferentes centros de la ciudad. Este año, como novedad, se va a impartir un módulo de jardinería y viveros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00