Actualidad

Más de 200 personas han participado en las rutas del Ecomuseo de los Pirineos este verano

La gerencia del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón ha destacado que el Ecomuseo de los Pirineos ?ha tenido una excelente acogida durante el verano?. Un total de 232 personas han asistido a las rutas guiadas por todo el territorio del Ecomuseo desde el mes de mayo. La ruta "El río Aragón desde el tren", del eje temático "Riquezas naturales", ha sido la que ha obtenido un mayor éxito de asistencia, llegando a crear incluso lista de espera.

La valoración de los asistentes reflejada en las encuestas que se han realizado al final de cada ruta ?muestra una gran satisfacción tanto con el diseño del programa como con la organización de las rutas y su contenido explicado por los distintos guías?.

Durante el otoño va a continuar la programación del Ecomuseo. Las rutas se reanudan el día 20 de septiembre, con la dedicada a las supersticiones y creencias: plantas mágicas, pócimas y ungüentos, visitando los núcleos de Sinués y Esposa.

En octubre se realizarán dos rutas, como son las del recorrido por un bosque, centrada en el Valle de la Garcipollera, y la de los caminos rurales, recorriendo un tramo del Camino de Santiago, desde Jaca hasta Araguás del Solano. En noviembre se realizará una ruta sobre los oficios tradicionales, en Novés y Ascara, y en diciembre otra sobre la matacía, en Barós. Todas las rutas se realizan los sábados, con un precio fijo de 10 euros para adultos y 6 euros para jubilados y niños menores de 14 años.

A estas rutas hay que añadir los ?Encuentros en los pueblos?. Se trata de una serie de actividades gratuitas para la población con un fuerte contenido de intercambio y convivencia. Desde el Ecomuseo se está trabajando en la elaboración del calendario de estos encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00