Actualidad

Semana de intensa actividad cultural en el Alto Gállego.

Conciertos, cursos, conferencias y exposiciones protagonizan la agenda cultural de esta semana en localidades como Sabiñánigo y Biescas.

Sabiñánigo acogerá este jueves día 11 una charla-coloquio organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca bajo el título ?4 sondas rumbo a Marte? que impartirá Arturo Bosque. Esta charla que contará con proyección de dispositivas, comenzará a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Puente Sardas y posteriormente, si el tiempo lo permite, se realizará una observación astronómica.

Por otra parte, el próximo fin de semana se celebra un nuevo concierto enmarcado en el ciclo ?Música y Arquitectura? que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo con el fin de acercar actividades culturales a pequeños núcleos del término municipal. Tras el exitoso concierto del pasado domingo en Lárrede, donde se dio cita numeroso público, este domingo día 14 será el núcleo de Lasieso el que reciba el Concierto de Violín y Guitarra protagonizado por alumnos del Conservatorio serrablés.

Además la música llegará igualmente este domingo a El Puente con la actuación del grupo Escandallo, gracias a un programa paralelo denominado ?Música en núcleos rurales? que ha puesto en marcha el Consistorio serrablés en colaboración con la Comarca del Alto Gállego.

También la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Biescas ha organizado un curso de ?Baile Dance? que se impartirá este sábado a las siete de la tarde en el Polideportivo de la localidad, a la vez que ha abierto el período de inscripción para participar en un curso de jota, canto, baile y rondalla.

En el apartado de exposiciones, destaca la muestra ? África a través de sus colores. Camerún y el Arte del Batik? que se expone hasta este domingo en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, así como las exposiciones de dibujo de los artistas Julia Hidalgo y Miguel Ángel Oyarbide, que se pueden visitar durante todo el mes de septiembre en el Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00