Actualidad

Las pensiones, la fotografía o la psiquiatría, temas protagonistas de los Cursos de la UIMP en Formigal

Formigal, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, acogerá entre el 15 y el 19 de septiembre los cursos programados para este año por la dirección de la UIMP en colaboración con la DPH e Ibercaja, como principales entidades patrocinadoras.

El curso titulado "Fotografiar: creación y consumo de imágenes? ha sido coordinado por la Diputación Provincial de Huesca en el marco de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y bajo el sello del Festival Huesca Imagen.

Rosa Olivares, directora de la revista Exit, y Cristophe Simon, jefe de fotografía en España para la Agencia France Press, son algunos de los invitados en el curso que se celebrará durante toda la semana y que dirigirá el escritor, Antonio Ansón, dirigido a fotógrafos, profesionales en comunicación y consumidores profesionales de la imagen.

La programación lectiva se completa con la celebración de dos Cursos Magistrales: ?El Gobierno de la Empresa? y ?Psiquiatría, salud mental y sociedad? a los que hay que sumar el Encuentro ?El problema de las pensiones: claves para su comprensión? y el curso titulado ?La logística en el desarrollo industrial?.

El Curso Magistral ?El gobierno de la empresa?, que dirigirá el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, ofrecerá, los días 15 y 16 de septiembre, una visión económica de los problemas a los que se enfrenta la empresa moderna a la hora de armonizar los intereses de los colectivos vinculados a ella. Abordará, además, algunas cuestiones de actualidad como el Informe Aldama o la reforma de la Ley de Sociedades.

Por su parte, el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza Antonio Seva dirigirá, del 15 al 19 de septiembre, el Curso Magistral ?Psiquiatría, salud mental y sociedad?, en el que se estudiará la influencia que tienen los cambios sociales en el desarrollo de esta ciencia. Se analizarán, de este modo, algunos aspectos fundamentales en la salud mental como El paradigma de la psicosis: las esquizofrenias, La moderna ?epidemia depresiva? o los problemas derivados del alcoholismo.

El director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), José Antonio Herce, dirigirá el Encuentro El problema de las pensiones: claves para su comprensión, que se desarrollará los días 18 y 19. Profesores universitarios especializados en este ámbito, periodistas y expertos vinculados a entidades privadas como Ibercaja analizarán las acciones emprendidas para contrarrestar las desfavorables perspectivas en este sector. El último día, contará con la presencia del exministro socialista J.A. Griñán y del portavoz parlamentario del PP en asuntos económicos, Vicente Martínez-Pujalte.

El Curso ?La logística en el desarrollo industrial?, que dirigirá Emilio Larrodé de la Universidad de Zaragoza, se celebrará entre los días 15 y 19. En este curso se reunirán expertos, profesores y profesionales que tratarán ampliamente novedosos conceptos y metodologías que se utilizan en muchas de las empresas con actividad logística. El director general de Transportes y Comunicaciones de la Diputación General de Aragón, Jesús Sánchez Ferracés, participará en este encuentro con la ponencia Las infraestructuras y transportes como instrumento de desarrollo en los Pirineos. Otra de las participaciones destacadas es la de la directora técnica del Centro Español de Logística (CEL), Dolores Ruiz Calavera, que tratará el B2B como herramienta de competitividad de la cadena de suministro.

La UIMP cuenta en esta edición con un nuevo responsable, José Alberto Molina. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. El profesor Molina es, desde 1999, Vicedecano de Proyectos y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00