La Vuelta Ciclista a Aragón amateur no pasará por el Alto Aragón

Aunque sí que tendrá la presencia del equipo elite Sub-23 del CC Oscense que estará en esta prueba. La escuadra de Martín Pena está buscando refuerzos para una de las últimas citas de la temporada. Serán 15 los equipos que compitan en esta carrera que se disputará entre el 17 y el 21 de este mes. Esta Vuelta Ciclista Aragón es la vigésimo segunda Semana Aragonesa de ciclismo.

Para aunar esfuerzos, según informa Aragón Press, los clubes ciclisas aragonés y zaragozano se han unido en esta ocasión para buscar ?intereses comunes?, como ha señalado el presidente de la Federación de Ciclismo de Aragón, Julio Conde, en la presentación. Además ha comentado que ?en lugar de protestar, todos los clubes deberían buscar soluciones para luchar en contra de la crisis?.

La vuelta se desarrollará en cinco etapas, cuatro en línea y una contrarreloj, y en total se recorrerán 505 kilómetros. La primera etapa será la contrarreloj que se disputará entre Brea de Aragón e Illueca y será de 6 kilómetros; la segunda, de 124 kilómetros, se correrá de Illueca y a Tarazona; la tercera, de 128 kilómetros, tendrá lugar entre Cuarte de Huerva y la Muela; la cuarta será de 135 kilómetros entre Cariñena y Teruel; y la quinta, y última etapa, se celebrará desde Teruel a la estación de Valdelinares donde se correrán 112 kilómetros.

El director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor, ha explicado que ?observando modelos de otras comunidades en este tipo de eventos deportivos las inversiones iniciales se multiplican por tres?.

Esta prueba de ciclismo amateur, que cuenta con el principal patrocinio de la CAI, posee 90.000 euros de presupuesto. Los premios que se entregarán en la carrera serán el de general individual, por regularidad, por clasificación regional, de metas volantes, de montaña y por equipos, en total se otorgarán unos 4,420 euros en trofeos.

Comentarios