El sector ganadero plato fuerte en FEMOGA 2003.

Femoga 2003 abrirá sus puertas los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre en Sariñena. La feria de Los Monegros, gracias a la calidad de las ganaderías que exhibe y subasta, es considerada ya como una de las más importantes en el ámbito nacional.

En esta XVIII edición Femoga ha convocado el II Concurso- exposición de la Gallina del Sobrarbe, el VII Concurso Aragonés de Machos Caprinos y la Exposición Comarcal de Ganado Ovino.

A lo largo de los tres días en que se celebra la feria se celebrarán las diferentes subastas de carácter autonómico de ganado vacuno Pirenaico, Fleckvieh y Frisón de Alta Genética, y subastas autonómica y nacional de ganado ovino ?rasa aragonesa?.

Hace ya cinco años en que Femoga acoge las Jornadas sobre Ganadería Ovina del siglo XXI. En esta ocasión, se impartirán clases del curso de adiestramiento de perros pastores, se degustarán migas a la pastora y se hablará de cómo afecta la reforma de la PAC al sector ovino y de la importancia de la seguridad alimentaria en producciones ganaderas.

Las jornadas de ganadería ovina son organizadas por FEMOGA, ANGRA y Carnes Oviaragón S.C.L.

Respecto a las jornadas de ganadería vacuna, ASAPI ? Asociación aragonesa de Raza Vacuna Pirenaica- impartirá una conferencia sobre ?el vacuno pirenaico, una alternativa en el regadío?. Esta asociación quiere informar a todos los ganaderos e interesados de que este tipo de ganadería tiene su hábitat natural desde las estepas áridas monegrinas, al regadío, terrenos montañosos de sierra o en el Pirineo. Además, se caracterizan por su aptitud máxima de trabajo, carne y leche dirigida a una especialización cárnica, así por su carne tierna, nutritiva y con bajo contenido en agua.

Comentarios