Actualidad

Tras las lágrimas del primer día los escolares vuelven a la clase

El nerviosismo se palpaba en el exterior de las aulas donde los niños de 3 años se disponían a comenzar por primera vez el curso. Las caras denotaban que no sabían a que se enfrentaban. También ha sido la primera vez para muchas de las madres de los niños que hoy se han separado de sus hijos. Tras este duro comienzo los escolares ahora se enfrentan al segundo día de clase, para muchos, será más fácil que el comienzo.

Ciento quince mil niños aragoneses han comenzado el curso escolar 2003-2004. Ajenos al revuelo que ha existido durante los últimos días en torno a la necesidad de construcción nuevos centros educativos o los problemas con los profesores interinos, los alumnos han vuelto a sus colegios con total normalidad. Muchos nervios, risas y lloros en un día muy especial.

La provincia de Huesca cuenta en este curso con 28.156 alumnos, de los que 15.617, de Infantil y Primaria, han iniciado este miércoles las clases. El lunes 15 empezarán las clases los 7.586 de ESO y 2.959 de Bachillerato y FP. El número de alumnos se eleva a 31.915, teniendo en cuenta a los que cursan enseñanzas de régimen especial (ciclos formativos, Restauración y Conservación, escuelas de idiomas y conservatorio), un total de 3.759. El número de profesores se mantiene prácticamente igual que el año pasado, con 2.503 aún cuando según se ha explicado llegarán en breves fechas a los 2.540

Como todos los años las lágrimas han protagonizado el inicio del curso para los más pequeños que han llegado de unas vacaciones permanentes. Una de las tácticas que utilizan las profesoras para que se olviden lo más rápido posible del amor de madre es comenzar la andadura escolar de los alumnos más novatos jugando y dándoles mucho cariño.

También han comenzado el curso los alumnos de primaria. La gratuidad de los libros, el horario del nuevo curso y el sistema de trabajo han marcado el inicio escolar para estos chicos y chicas.

Con ganas y sin ganas a partir de ahora se inician nueve meses de clases, trabajos, estudio y como no, de hacer nuevos amigos y amigas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00