Castejón del Puente estudiará cambiar los días de sus fiestas patronales

A pesar del gran éxito de público ?sin precedentes? cosechado este año durante sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Bella, Castejón del Puente estudiará la posibilidad de alterar los días de celebraciones para evitar que se solapen con las fiestas mayores de Barbastro. Eso sí, manteniendo el día de su patrona.

?Nunca había visto que viniera tanta gente joven? asegura José Mª Morera, alcalde de Castejón del Puente. Y es que este año se han incrementado de forma significativa los actos para la juventud, lo que les ha animado a permanecer en el pueblo. Morera asegura que ?mucha culpa de ello? la tiene la nueva concejala de cultura, una auténtica apuesta del ejecutivo local por la juventud.

Uno de los actos novedosos que más éxito han tenido ha sido un desfile de peinados que logró congregar a la mayor parte de los habitantes de la localidad y que, según Morera, ?se acertó totalmente en la puesta en escena?.

A pesar del éxito de esta edición, Castejón del Puente se encuentra todos los años con la problemática de tener que competir con Barbastro, una carrera de la que parte con clara desventaja. Por eso, hay voces que abogan por retrasar unos días el inicio de las fiestas de manera que no coincidan en el tiempo con las de la capital de la comarca pero puedan seguir honrando a la misma patrona, a Nuestra señora de la Bella.

Una vez tirada la traca de fin de fiestas, es hora de hacer autocrítica y ver qué se puede mejorar de cara a nuevas ediciones. Morera aboga por seguir implicando a la gente joven no sólo para que disfruten de las fiestas sino para que se impliquen directamente en su organización. Además, opina que se le debe ?dar una vuelta? a la tradicional servilla.

Comentarios