La inserción laboral, principal reto de los nuevos cursos de FEACCU Huesca

2003091010 feaccu.jpg

La Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de la provincia (FEACCU Huesca) ha presentado su programa de actividades para el curso 2003-2004; el reto principal se orienta a la inserción laboral de la población que reside que pequeños núcleos del medio rural altoaragonés.

Los cursos formativos se han dividido en varios grupos. Va a haber trece talleres de restauración y ebanistería. Está orientado, según apunta la presidenta de FEACCU Huesca, Isabel Leguina, a pequeños pueblos con la idea de conseguir la inserción laboral de los participantes, tal y como ocurrió en su día en Alberuela de Tubo.

También se trabaja con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en cursos de mayor duración, respondiendo a la demanda que hay en cada población. La temática se orienta a auxiliar de geriatría, pastelería y repostería, y fontanería.

Hay otros cursos que se realizan con financiación procedente del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Huesca,... y que versan sobre costura, gastronomía, jardinería, informática, tapicería, cestería,...

Y también está el grupo de cursos que se integran en el programa Equal-Inserta: sobre albañilería-alicatado, ebanistería-restauración, informática,... Se va a poner en marcha el centro de teletrabajo de Ballobar.

Además, se va a seguir potenciando la iniciativa de las casas-canguro analizándose la posibilidad de abrir nuevas instalaciones que se sumen a las ya existentes en Sariñena, Castillonroy y Hecho.

FEACCU Huesca quiere prestar especial atención en el año 2004 a la condición de consumidores de los habitantes del medio rural. Se va a facilitar la posibilidad de presentar reclamaciones ante prácticas comerciales que se consideren inadecuadas.

Comentarios