Actualidad

Torreciudad celebra este sábado la XIV Jornada Mariana de la Familia

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, está previsto que presida la décimocuarta Jornada Mariana de la Familia, que se celebra este sábado, 13 de septiembre, en el santuario de Torreciudad, con el objetivo de poner bajo el patrocinio de Santa María a los hogares cristianos. Una intensa jornada a la que asisten familias que pertenecen a diferentes asociaciones, parroquias o familias que promueven asociaciones juveniles, clubes deportivos o culturales, entre otros.

El rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, invita a las familias a participar en esta jornada donde se vive particularmente la práctica del Rosario. ?Un encuentro significativo en el proponemos a las familias rogar en este día a la Virgen por la paz en el mundo?.

El acto central de la jornada lo constituye la concelebración eucarística que presidirá el Nuncio a las 12:30 horas, y que estará acompañada por la Coral de padres del Colegio El Vedat, de Valencia. Al final de la ceremonia se leerá un mensaje enviado a las familias participantes por Juan Pablo II. Previamente se realizará la ofrenda floral de las familias ante el grupo escultórico de la Sagrada Familia en la explanada, además de otras ofrendas en frutos o trabajos manuales realizados por las familias.

Por la tarde, corales, grupos de folklore y actuaciones regionales amenizarán la hora del almuerzo y, acto seguido, las familias trasladarán la réplica de la Virgen de Torreciudad alrededor del recinto para finalizar con la Exposición solemne que tendrá lugar a las 17:00 horas.

Entre las cifras que se manejan, en torno a la Jornada, destacan la colaboración de 300 voluntarios, el empleo de 5.000 sillas de madera y 5.000 taburetes de cartón, 20 cabinas portátiles de aseos y un parque infantil.

Asimismo, la Mancomunidad y Comarca de la Ribagorza colaborarán con una unidad de Bomberos, Protección Civil y recogida de residuos. También se contará con el apoyo de instituciones como la Comarca del Somontano, Cruz Roja y Guardia Civil. Otras empresas ayudarán en la organización del evento, como la empresa Coca-Cola, a través de una pantalla gigante de cuatro por tres metros de altura.

Los escolares de 9 a 14 años, familias, clubs juveniles y colegios podrán participar en el V Concurso de Redacción, Dibujo y Fotografía. La organización aconseja comer en el recinto o en los alrededores del santuario ya que hay preparados puestos de bocadillos y bebidas, botiquín, ambulancia, consigna y guardería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00