El PP exige al Alcalde que recupere la capacidad económica y negociadora del Ayuntamiento

El Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha mostrado el malestar de su grupo por el recorte en la financiación del Museo de Arte Contemporáneo por parte de la DGA y el retraso en la inauguración del Centro de Historia de la Ciudad, debido ?a la incapacidad del Ayuntamiento para afrontar la gestión del nuevo museo?. Por su parte la Consejera de Cultura de la DGA ha indicado a Radio Huesca Digital que su departamento cumplirá con los compromisos que tiene adquiridos con el Centro de Arte.

Para Bermúdez de Castro "La falta de capacidad económica y negociadora de este equipo de Gobierno está abocando a la ciudad a una parálisis que comienza a evidenciarse, ahora son los museos los que están paralizados, esperemos que esta crisis no se contagie al resto de servicios que el Ayuntamiento debe prestar a los ciudadanos."

"La pasada legislatura fue la de los grandes proyectos, aunque con dudosa planificación, contratación e incluso ejecución en el caso del Centro de Historia, esta legislatura va a ser la de la parálisis, puesto que el Alcalde es incapaz de gestionar o negociar la gestión de los proyectos que se realizaron bajo su mandato, y la de la hipoteca del Ayuntamiento y la ciudad durante años. ¿También nos va a anunciar el Alcalde, a través de su nuevo portavoz, para no perjudicar su imagen, que cuando termine de construir el Palacio de Congresos no lo podemos abrir porque el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para gestionarlo? añade el Edil popular.

Para los populares, es el momento de que el Alcalde de Huesca y el equipo de Gobierno socialista asuma la verdadera situación del Ayuntamiento y ponga los medios para recuperar la capacidad económica y negociadora del Ayuntamiento, buscando recursos fuera de nuestra ciudad, priorizando inversiones y necesidades y sujetando el desorbitado gasto corriente que tanto daño está haciendo a las arcas municipales.

Por otra parte Bermúdez de Castro pedía al Alcalde una explicación sobre la resolución del contrato con Utrillas como director técnico del Museo de Historia. Para el Portavoz de los populares "El Sr. Elboj debe dar transparencia a todo este asunto y depurar las responsabilidades que procedan. El Alcalde de Huesca, como máximo responsable de la Corporación cuando se realizaron las contrataciones que han producido la rescisión del contrato no puede dejar que este asunto pase indemne como si el contrato hubiera finalizado en condiciones normales. Es necesario que garantice la transparencia de todo este proceso y de las explicaciones correspondientes a los grupos de la oposición."

Comentarios