Actualidad

El medio maratón " Ruta Vino Somontano" cambia el recorrido

Esta es la principal novedad que ha presentado el club de atletismo Barbastro, organizador de esta prueba tradicional en Barbastro, que se celebra el sábado 27 de este mes. La carrera, según el presidente del club barbastrense , es más asequible que en ediciones anteriores puesto que no llega hasta la localidad de Salas Bajas, y discurre por algunas calles de Barbastro, llega a la localidad de Castillazuelo, para concluir nuevamente en Barbastro.

El club barbastrense se encuentra inmerso en los preparativos de esta prueba que el año pasado celebraba el X aniversario organizando al mismo tiempo, por este motivo, el Campeonato de España de Veteranos. Lacoma explica que están perfilando todos los detalles, ? en estos momentos estamos trabajando intensamente en la preparación de esta importante prueba puesto que nos queda poco tiempo para la celebración de la misma?.

El medio maratón presenta novedades importantes, según destaca el presidente del club barbastrense, ? estrenamos nuevo circuito ya que consideramos que la prueba debe tener nuevos alicientes. La salida y llegada está ubicada en Barbastro. El circuito no es tan duro como en años anteriores porque evitamos la subida a Salas Bajas. Alterna las calles de nuestra ciudad con el paso de los atletas por la localidad de Castillazuelo, y regreso a Barbastro después de recorrer otras calles. También está previsto colocar un ? chip ? en las zapatillas de los atletas con el fin de acelerar la elaboración de las clasificaciones?.

El récord absoluto del medio maratón está en posesión de Bendick Akó con un tiempo 1h 04´14?, conseguido en el año 1995. La organización piensa que este año se puede alcanzar la cifra de cuatrocientos atletas puesto que la prueba cuenta con un gran prestigio nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00