Actualidad

La subasta nacional de parda de montaña y el homenaje al oficio del cuero novedades de la Feria de Otoño de Biescas

Este jueves se reúne el Comité organizador de la feria de Biescas para cerrar y dar el visto bueno al programa de la edición de este año, que cuenta entre sus novedades, el haber conseguido que la subasta de ganado vacuno de Raza Parda de Montaña sea nacional, ya que año pasado no pudo ser al no estar acabado el árbol genealógico, por parte de los ganaderos. En esta ocasión el homenaje que se realizara, en el apartado de oficios tradicionales, será a los artesanos del sector del cuero.

El viernes día 17 de octubre, víspera de la inauguración del certamen, se contará con una jornada técnica profesional sobre la reforma de la PAC. El sábado 18 , junto a la exposición de lotes de ganado selecto de la raza Rasa Aragonesa de ganaderías de la comarca, con subasta autonómica de machos y hembras, se llevara a cabo también el tradicional festival Gorriti y por primera vez la subasta nacional de ganado vacuno de la raza parda de montaña. A esto se une la tradicional exposición micológica o el V Concurso Morfológico de la Raza Ovina Churra Tensina, organizada por la Asociación de Criadores ATURA y la muestra de otras razas pirenaicas.

La mañana del domingo junto a la exposición y mercado ganadero se realizará el homenaje a los oficios tradicionales dedicado a los profesionales del cuero y diferentes subastas de ganado ovino y vacuno. El programa de actividades se dará a conocer una vez se lleve a cabo el encuentro de esta tarde del Comité Organizador de la Feria biesquense, que en esta ocasión también han querido incluir novedades en los folletos y carteles y en las presentaciones que se realicen en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00