El CA Huesca incorpora al Maestro Internacional de Ajedrez Diego Adla

Comienza la temporada de ajedrez del Club Atletismo Huesca y lo hace con muchas ilusiones y con una novedad importante ya que desde este año, el club cuenta con Diego Adla, un Maestro Internacional que se incorpora al cuadro técnico. Con este fichaje la entidad que preside Antonio Gutiérrez da un salto de calidad para la formación de futuros jugadores. Diego Adla pertenece al Stadium Casablanca, club con el que el Atletismo Huesca está cerrando un contrato de colaboración que se presentará en los próximos meses.

Diego Adla, compartirá junto a Germán Molina, director técnico de la sección de ajedrez, la docencia de los alumnos de la escuela de este deporte que tiene el Club Atletismo Huesca. El protagonista señalaba en su presentación ?que es una idea que a mi me ha interesado al trabajar en una escuela que tiene una continuidad y es importante que los dirigentes sigan apostando por esta labor?.

El argentino tiene un extenso currículo desde hace 20 años que comenzó a practicar este deporte. Entre sus éxitos más destacados se encuentran el título de campeón del Mundo de la categoría sub-26 en 1993 en un torneo que se celebró en Brasil. Es Maestro Internacional desde el año 1991 y a lo largo de los últimos años está intentando conseguir el título de Gran Maestro que tiene muy cerca. Fue campeón juvenil en Argentina en el año 1989 y ha disputado algunos mundiales, además de ser seleccionador de Australia.

Una incorporación de lujo para un club que sigue trabajando con el deporte base y en este caso con el ajedrez. Una sección que cuenta con 47 deportistas de los cuales el 90% son menores de 15 años, y de estos el 40% tienen entre 4 y 10 años.

Comentarios