Carlos Foradada y Maica Ontiñano ganadores de las becas Ramón Acín y Antonio Saura 2003

Desde este viernes y hasta el 12 de octubre se puede contemplar en la Diputación Provincial de Huesca las exposiciones de Begoña Cisneros y David Rodríguez, ganadores de las becas Antonio Saura y Ramón Acín 2002. En su inauguración los miembros del jurado han dado a conocer a los nuevos ganadores de las becas 2003. Carlos Foradada Baldellou y su proyecto ?Los hogares de Sísifo? han conseguido la beca Ramón Acín, por su parte Maica Ontiñano Abadías y el proyecto ?Talleres de danza multimedia? ha hecho lo propio con la beca Antonio Saura.

Tras un año de trabajo continuo, Begoña Cisneros y David Rodríguez han visto materializada su labor. Los ganadores de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura han conseguido no sólo que sus trabajos se expongan sino, como es el caso de David, que otros países se interesen por su obra y que tengan ya planeada el traslado de la exposición al extranjero.

Begoña Cisneros ha apostado por una fotografía dedicada a la arquitectura. Su trabajo comenzó con una investigación sobre la memoria, para lo cual se ha desplazado por todo Aragón para conseguir fotografías lugares solitarios y vacíos que le contaran la historia a través de las imágenes. Han sido 10 meses de toma de fotografías en los que no ha habido tiempo para la reflexión sobre el trabajo realizado, es decir ha sido un trabajo intuitivo.

Por su parte David Rodríguez, cambió la danza por la arquitectura ya que quería abrir horizontes y poder expresar todo lo que quería decir. En su exposición se pueden apreciar 3 estructuras de más de 2 metros de diámetro y en las que David se ha introducido y puede desplazarse. COn ellas pretende ayudar a entenderse a sí mismo al espectador, esculturas que se intentan emular los pensamientos y la mente humana. Además, debido a su estructuras panorámicas, el espectador puede elegir a dónde dirigir la vista.

Comentarios