El CIT de Jaca destaca la buena acogida de todos los Ayuntamientos al Día de la comarca

El municipio de Puente la Reina acoge este domingo la celebración de la 41 edición del Día de la comarca de la Jacetania, que cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. Entre las novedades, destacan la disputa del primer Medio Maratón de la Canal de Berdún y la celebración de las actos en tres núcleos de dicho municipio.

El presidente del CIT, José Luis Lardiés, ha indicado que la filosofía de la celebración de este día se mantiene desde su primera edición. Igualmente ha indicado que una vez que se decide dónde se celebra, el Ayuntamiento de dicha localidad es el principal protagonista.

El CIT siempre ha participado en la celebración del Día de la comarca y lo sigue haciendo una vez que la comarca ha adquirido personalidad jurídica. José Luis Lardiés ha indicado que la acogida es excelente de todos los Ayuntamientos con la celebración de esta fiesta.

En el Ayuntamiento de Puente la Reina tendrá lugar a las once de la mañana la recepción de autoridades, además de la inauguración de la calle del Molino y la actuación del grupo de jota ?Uruel?. Posteriormente los actos se trasladarán a Javierregay, donde se celebrará la misa, con la participación de la Coral de Berdún, seguida por el aperitivo popular. Las inauguraciones también serán protagonistas en dicho núcleo. Se inaugurarán las obras de subida a Javierregay, el depósito de abastecimiento y la pavimentación de las calles.

El almuerzo del Día de la comarca tendrá lugar en las piscinas de Santa Engracia, amenizado por el dúo KCK. Previamente se visitará la de artesanía de la comarca. La jornada festiva finalizará con la tradicional plantación de un árbol y el baile en la plaza de la localidad.

Comentarios