Actualidad

La vieja piscina abrirá sus puertas el lunes gestionada por los clubes y el ayuntamiento

La piscina del Parque, tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Huesca y los clubes J-10, Atletismo Huesca y Zoiti ?89, será la primera instalación que se gestione de forma conjunta en Huesca por una institución y entidades privadas. El alcalde, Fernando Elboj, ha señalado que es la primera vez que se llega a un acuerdo de este tipo, que servirá de experiencia para otras instalaciones.

La piscina abrirá sus puertas el próximo lunes, día 15, y será utilizada por los clubes y también los usuarios que lo deseen ya que dos calles se reservan para aquellos que quieran acudir a esta instalación. El objetivo es seguir promocionando la natación, como ha señalado Antonio Villacampa, en representación de los clubes que han formado esta Asociación para el Fomento de la Natación Oscense.

El horario será de 3 de la tarde a 10 de la noche, aunque dependerá de la demanda para variar su apertura o cierre. Una comisión mixta se encargará todos los meses de analizar como funciona la cogestión y las mejoras y necesidades que haya que añadir y realizar. El convenio tiene una duración de una temporada de natación de invierno, de septiembre a junio ambos inclusive, prorrogable de no mediar denuncia o acuerdo mutuo de disolución, hasta fin de mandato municipal en el año 2007.

El acuerdo se ha producido para que la vieja instalación continúe con sus puertas abiertas, como se ha demandado por parte de los usuarios. El acuerdo incluye que los clubes se encargarán de la limpieza, accesos, monitores y socorristas, además de costear el precio del gasóleo, mientras el concejo oscense hará frente al mantenimiento de la calidad del agua, así como a cualquier contratiempo de avería que pueda surgir.

La cogestión es la solución que se ha adoptado para mantener abierta una piscina que presenta muchas deficiencias, aunque el alcalde, Fernando Elboj, ha anunciado que se encargará, cuando el presupuesto lo permite, un informe exhaustivo para ver como está la instalación que recordamos se construyó hace ya 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00