El grupo Folklórico de Laruns actúa en las fiestas menores de Sallent

Tras la celebración el pasado mes de agosto de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, la localidad tensina inicia este sábado sus fiestas pequeñas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz que se llevan a cabo durante este fin de semana. El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha señalado que ?se les ha querido dar su merecida importancia y repercusión, no haciéndolas coincidir con la Feria Ganadera celebrada el pasado domingo?, aunque esta de acuerdo que ?en su momento se determinará el cambió de las fiestas mayores al mes de agosto?.

La Misa por los difuntos de la localidad y el tradicional aperitivo que se celebrará posteriormente para las personas mayores, abren este sábado el programa festivo, que continuará a las seis de la tarde con la actuación del Grupo Folclórico de Sallent, a als ocho concurso de postres y a esa misma hora el tercer campeonato de dardo, a las ocho y media se ha programado una cena de caldereta y las doce baile con la orquesta Sprint, que contará con toro de fuego y bingo.

El domingo se inicia con la Misa Solemne, a la una de la tarde vermuth en el Casino y de cuatro a seis de la tarde Planetarium en sesiones de 20 minutos, a las cinco se lleva a cabo la Procesión del Santo Cristo de Burgos por las calles de la localidad, con ofrenda de flores, trajes regionales y rondalla. A las siete de al tarde de este domingo día catorce actuación del grupo Folklórico francés de Laruns y la jornada finalizará con las sesiones de baile a las ocho y media y a las doce de la noche a cargo de la Orquesta ?Sprint?.

Comentarios