Huesca – Cauterets, primera etapa de montaña en la Vuelta a España

2003091111 vuelta.jpg

El espectáculo de la Vuelta a España ha llegado a Huesca con la salida de la séptima jornada con una de las etapas más importantes y que se adentra en tierras francesas. Son 190 kilómetros los que tienen que recorrer los ciclistas con tres dificultades montañosas, el Alto de Monrepós y el Alto del Portalet, ambos puertos de 2ª categoría, en España y ya en tierras francesas el Col del Aubisque de 1ª categoría. Es la primera etapa en la que los ciclistas se encuentran con la montaña y donde pueden empezar a romperse las hostilidades.

Huesca viste sus mejores galas ciclistas para acompañar a la caravana de la vuelta que ha llegado desde Zaragoza, donde se disputaba la contrarreloj en la que Isidro Nozal de la ONCE conseguía la victoria y mantener el jersey amarillo de líder. En el pelotón destaca la presencia de Sergio Pérez que hace su debut en una gran ronda por etapas. El montisonense ocupa el puesto 178 a 42?08? del primer clasificado en la general.

Sergio Pérez manifestaba estar muy ilusionado con el paso de la Vuelta por tierras altoaragonesas, reconociendo que está intentando hacer un buen papel dentro de las dificultades que entraña estar con corredores que están luchando por la general y que no dan ninguna tregua.

La etapa de este viernes parte del Palacio de los Deportes en torno a las 12,23 de la mañana, en salida neutralizada, y discurre por algunas calles céntricas de la ciudad hasta dar la salida oficial a las 12,30 horas ya en la N-330 en dirección a Sabiñánigo donde finalmente los corredores pasaran por el centro de la localidad serrablesa. Senegüé, Biescas y Escarrilla son otros puntos del itinerario que los ciclistas atravesarán en dirección a tierras francesas.

Comentarios