Actualidad

En octubre comenzará en Jaca el programa de garantía social de viveros y jardines

El día 15 de octubre está previsto que comience a impartirse en Jaca un programa de garantía social de operario de viveros y jardines, dirigido por psicopedagogo Bernardino Jiménez. Este programa, subvencionado por el gobierno de Aragón en un 75%, tiene un coste total de 108.500 euros. Siete alumnos se han matriculado en este programa, cuyo plazo de inscripción continúa abierto. Para que se pueda desarrollar se exige un mínimo de diez alumnos, siendo el máximo de quince plazas.

El año pasado se impartía un programa de garantía social de ayuda a domicilio, que no cumplió las expectativas, por lo que en esta ocasión se ha decidido apostar por este programa de jardines y viveros, que aportará una cualificación profesional y múltiples salidas laborales a los jóvenes que lo realicen, según ha indicado Bernardino Jiménez.

La programación de este curso está estructurada según se establece en la Resolución de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, que recoge los programas de garantía social en la modalidad de formación-empleo. El tiempo de formación estará en correspondencia con el de trabajo, nunca inferior al 15% de la jornada máxima. Los alumnos serán contratados, preferentemente mediante el contrato para la formación, por entidades beneficiadas de la subvención, con el mínimo del 50% de trabajo efectivo, durante un periodo de seis meses.

Jesús Hervás, responsable de la parte técnica del curso, ha indicado que las prácticas, que se realizarán en los viveros municipales y en la zona de Membrilleras, se dividen en técnicas básicas, cultivo de viveros e invernaderos y mantenimiento e instalación de jardines.

Pueden matricularse en este programa de garantía social de viveros y jardines los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 21 años, que no posean ninguna titulación en Formación profesional ni hayan finalizado Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00