Se fallan en Graus los premio Calibo de la Ribagorza 2003

El jurado de la XVI edición de los Premio Calibo de la Ribagorza 2003 ha fallado a favor de Soledad Mendive como ganadora a la mejor iniciativa cultural, a favor de la Familia Olivera de la Casa López de Graus como mejor labor empresarial y a favor de la Asociación de Amigos de Montañana como mejor contribución a la promoción del territorio. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes y se enmarcarán dentro de los actos del día de la Ribagorza, que clausurarán las fiestas patronales de Graus.

CALIBO A LA MEJOR INICIATIVA CULTURAL A SOLEDAD MENDIVE

Por su colaboración fundamental en la puesta en marcha y consolidación de los Festivales e la Ribagorza Clásicos en la Frontera. Logrando, con un nivel de recursos muy limitado, configurar una oferta de enorme y creciente atractivo desde el punto de vista cultural, la cual ha contribuido a poner en valor una parte del extraordinario patrimonio monumental de la comarca. Su trabajo e ilusión como directora de los festivales, han sido determinantes para que este ciclo de musical, en sus siete primeras ediciones, se haya erigido en un auténtico referente, contribuyendo a la potenciación del turismo cultural y de calidad en nuestro territorio.

CALIBO A LA MEJOR LABOR EMPRESARIAL A LA FAMILIA OLIGERA; CASA LÓPEZ DE GRAUS

Por el esfuerzo desarrollado para dar a conocer uno de los conjuntos monumentales más importantes de la comarca. Conjunto cuyo nivel de deterioro y degradación hacía temer por su propia pervivencia. La asociación de Amigos de Montañana ha contribuido de forma significativa a dar la voz de alarma sobre dicha situación, en este momento en fase de superación gracias al importante nivel de inversiones llevadas a cabo en los últimos años por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Montañana en dicho conjunto. Así mismo la Asociación ha desarrollado numerosas iniciativas de promoción del Núcleo de Montañana.

CALIBO A LA MEJOR CONTRIBUCIÓN A LA PROMOCIÓN DEL TERRITORIO A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE MONTAÑANA

Por el esfuerzo desarrollado para dar a conocer uno de los conjuntos monumentales más importantes de la comarca. Conjunto cuyo nivel de deterioro y degradación hacia temer por su propia pervivencia. La asociación de Amigos de Montañana ha contribuido de forma significativa a dar la voz de alarma sobre dicha situación, en este momento en fase de superación gracias al importante nivel de inversiones llevadas a cabo en los últimos años por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Montañana en dicho conjunto. Así mismo la Asociación ha desarrollado numerosas iniciativas de promoción del Núcleo de Montañana.

Comentarios