Actualidad

Miles de oscenses disfrutaron del espectáculo de la Vuelta a España

La salida de los corredores, la caravana publicitaria, las medidas de seguridad y el espectáculo en general de la Vuelta Ciclista a España fue protagonista este viernes en los aledaños del Palacio de los Deportes y en las calles de la ciudad. Es la sexta vez que la ronda española ha estado en Huesca. En cuatro ocasiones como llegada y en dos, las últimas, como salida. Entre los presentes caras conocidas del mundo del ciclismo y de los medios de comunicación que siguen el desarrollo de la carrera.

Los aficionados al ciclismo y los no aficionados pudieron comprobar como se organiza este evento deportivo que sirve de promoción de la ciudad de Huesca y de la provincia, ya que la etapa, con final en Cauterets, atravesaba diferentes puntos de la zona norte como Sabiñánigo, Senegüé, Biescas y Escarrilla, antes de llegar la frontera francesa.

Huesca respondió y fueron miles los oscenses que salieron a la calle para ver el paso de los ciclistas que puntualmente salían en torno a las 12,23 h. del Palacio de los Deportes para recorrer las calles Martínez de Velasco, Alcoraz, Plaza Navarra, Porches de Galicia, Coso Alto, Joaquín Costa y San Juan Bosco, en dirección a la N-330 donde se daba la salida oficial.

La victoria en la etapa fue para Rasmussen. Una etapa muy movida y donde el líder ha conseguido mantener el maillot amarillo por lo que Nozal sigue un día más al frente de la general. Destacar la segunda posición de Manolo Beltrán.

Los favoritos de la Vuelta a España han empezado a tomar contacto con la montaña lo que sin duda significa que la emoción ira subiendo durante estos días. El fin de semana tiene otras dos etapas entre Cauterets (Francia) y Plá de Beret y Vielha (Val d?Aran) y Port d?Envalira (Andorra) y que también serán decisivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00