Aprobada la creación de nuevas plazas de profesor para la Escuela de Música de Barbastro

Ocho nuevas plazas cuya convocatoria está previsto que salga a concurso próximamente y que ha sido apoyada por todos los grupos políticos en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Barbastro, donde finalmente han sido aprobados todos los puntos del orden del día. Sesión en la que se ha procedido a la toma de posesión del cargo de concejal, por el Partido Popular, de Ana Ger, que sustituye a partir de ahora a Isabel Torres.

La situación laboral del profesorado de la Escuela de Música de la ciudad era un tema en el que ya se estaba planteando desde hace tiempo desde el consistorio, ya que hasta la actualidad se funcionaba con becarios.

La aprobación de la creación de las nuevas plazas, así como de la ampliación de la jornada laboral de su directora, Belén Castel, es un paso adelante, según explica el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, en la mejora de la situación del equipo de profesores, así como de la calidad del centro que, en la actualidad, acoge a más de 300 alumnos.

En cuanto al apartado que hace referencia a las proposiciones de Alcaldía todos los grupos políticos han apoyado la propuesta relativa a la aprobación definitiva de la modificación puntual que afecta a la delimitación de suelo urbano del núcleo agregado de Burceat.

Sesión en la que se ha dado cuenta, además, del programa de fiestas de septiembre de 2003 en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que este año contará con un variado programa musical, actuaciones teatrales, así como un cartel taurino de lujo, que este año se celebrará el domingo, 7 de agosto, en lugar del día 8 de agosto como viene siendo tradición.

Comentarios