Actualidad

Comienzan las competiciones regionales de baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto inicia este fin de semana la temporada oficial de las categorías regionales. Este año, el Alto Aragón contará con dos equipos en Primera Nacional y dos en Primera Aragonesa, además de las chicas del Femenino Huesca en la Segunda División Nacional. Todos ellos parten con aspiraciones de poder hacer una gran temporada, aunque será la propia competición la que servirá para marcar los objetivos.

Entre estos conjuntos destaca la presencia del Kafka. Este equipo está compuesto por jugadores con experiencia, a pesar de su juventud, en el baloncesto aragonés como es el caso de Toño Zamora, Sergio Fernández Vizarra o Fran Ramírez, que han jugado incluso en la liga EBA. Estarán dirigidos por Nacho Gella. Serán sin duda uno de los favoritos para luchar por las primeras posiciones en la Primera Aragonesa. Junto a ellos estará el Don Pan que cuenta con Paco Corrales en el banquillo y jugadores de calidad que ya tienen la experiencia del primer año.

El Boscos y el CB Barbastro seguirán siendo los representantes en la Primera Nacional. Los de la capital tienen un contratiempo de momento y es que no pueden utilizar su pabellón que esta en obras. Tanto el Boscos como los barbastrenses tendrán que medirse a rivales que tienen un potencial superior, aunque es cierto que la presencia en Zaragoza de tres equipos en Liga EBA ha bajado el nivel de la categoría en los últimos años.

Las chicas, que este año dirigirá Toño Luna, tienen muchas caras nuevas. Un equipo muy joven con ganas de hacer una buena temporada en la Segunda Nacional. Es difícil hacer un pronostico para este año en el que la propia temporada irá marcando las posibilidades de las chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00