El Campeonato de Parchís y las fiestas, protagonistas en el Somontano

El IV Campeonato Mundial de Parchís, que se celebra en El Grado, es una de las iniciativas más esperadas para este fin de semana en la que está previsto que participen cerca de 250 parejas procedentes de España y del mundo y que, en esta ocasión, coincide con la celebración de la Fiesta del Turista donde los niños podrán disfrutar con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

Un intenso fin de semana en el que numerosas localidades de la Comarca del Somontano continúan celebrando sus fiestas patronales. Peraltilla es una de las localidades que sigue celebrando sus festejos este sábado con el homenaje a Ángel Noguero, párroco de la localidad durante veintidós años. Acto por el que se le hará entrega de la medalla de oro. Programa festivo que se completa con la verbena popular y vaquillas en la plaza portátil. Fiestas que finalizan el domingo con una comedia musical donde se contará con la presencia de Marianico el Corto y Baluarte Aragonés.

Radiquero es otra de las localidades que continúa con los festejos. Para este sábado está programado la tradicional ronda de jotas por las calles de la localidad y las sesiones de baile de tarde y noche.

Laluenga finaliza este fin de semana su fiestas patronales con un amplio repertorio de actividades en el que las cucañas, el teatro, el toro de fuego y las sesiones de baile de tarde y noche son las protagonistas. El domingo, último día de las fiestas, se disputará un partido entre los equipos de Laluenga y Robres.

Un amplio recorrido por el Somontano que finaliza con el inicio de las fiestas de la localidad de Adahuesca este domingo, así como las del barrio de San José en Barbastro que dice adiós a sus fiestas patronales con un programa centrado en los más pequeños con un parque y festival infantil en el que los niños podrán disfrutar con un amplio abanico de actividades como son las carreras de sacos o los juegos tradicionales aragoneses. La quema de fuegos artificiales pondrá punto y final a una semana festiva en el barrio de San José.

Comentarios