Actualidad

180 participantes en el descenso del río Cinca

Este domingo en Fraga dará comienzo la sexta edición del descenso río Cinca en piragua, que este año contará con 180 participantes procedentes de Zaragoza, Teruel y de varias provincias limítrofes. La prueba comenzará a las nueve y media de la mañana y se espera que finalice en el Mequinenza entre las doce y media y las dos de la tarde.

En sus seis ediciones el descenso se ha convertido en un certamen ya consolidado en la comarca y que está despertando gran interés en diferentes puntos del país entre los amantes de este deporte. Prueba de ello es la destacada presencia de un grupo de participantes de Oviedo y de San Sebastián que ya participaron en descenso del Sella y que vienen hasta la Fraga a pasar el fin de semana y a disfrutar de esta jornada de deporte y de compañerismo. Aunque desde la organización no se descarta la posibilidad de darle en ediciones próximas un aire más competitivo a la prueba.

Este año la organización ha puesto especial interés en la seguridad de la prueba que contará con más de 75 personas entre el personal de diferentes ayuntamientos como de los cuerpos de seguridad y de protección como la Guardia Civil, bomberos, cruz roja o protección civil. Para cubrir todo el recorrido de la prueba se ha puesto en marcha un dispositivo que cuenta con varios vehículos de apoyo, lanchas y un helicóptero del 112.

Además del descenso, plato fuerte del fin de semana, se han planificado varias actividades para el fin de semana, como el descenso técnico para piragüistas con experiencia entre Zaidín y Fraga y en las piscinas un curso de buceo así como vuelo en globos aerostáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00