Actualidad

Maribel Moreno añade la Copa de España sub-23 a sus últimos éxitos deportivos

La serrablesa volvió a demostrar en el Gran Premio Plouay, carrera puntuable para la Copa del Mundo femenina celebrada en Francia y en el Gran Premio Santibáñez disputado en Zamora, que se encuentra en un gran momento de forma. Precisamente, en esta última carrera se aseguró el triunfo en la Copa de España Sub-23. En Francia, Maribel Moreno se metió en una escapada en la que entraron ocho corredoras que llegaron en solitario a la línea de meta.

La altoaragonesa finalizó en octava posición, mientras que la reciente campeona del Tour de Francia, Joane Somarriba, fue cuarta. Precisamente Maribel Moreno tuvo que trabajar en la parte final para que la ciclista vasca pudiera luchar por la victoria final lo que le privó incluso de haber conseguido un mejor puesto.

Recordamos que la próxima semana, la Peña Ciclista Edelweiss, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Maribel Moreno han acordado que el viernes día 29 de agosto la serrablesa reciba el merecido homenaje por la labor realizada en los recientes europeos celebrados en Atenas.

El acto comenzará a las ocho de la tarde cuando Maribel escoltada por los corredores de las escuelas de la Peña Ciclista Edelweiss y de aquellos vecinos que quieran acompañarla saldrán en bicicleta desde la estación de autobuses en la C/ Serrablo hasta la Plaza de España. Desde allí, se acercará al Ayuntamiento donde el consistorio serrablés y todos los vecinos del municipio le rendirán un caluroso homenaje.

Maribel conseguía el pasado día 17 la medalla de oro en la prueba de línea en los Campeonatos de Europa sub?23, además del bronce en la contrarreloj. Ahora hay que sumar su gran actuación en la Copa del Mundo y el triunfo en la Copa de España Sub-23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00