Actualidad

Mateo Sierra se jubila

El histórico político altoaragonés Mateo Sierra deja, por jubilación, la actividad que está desarrollando en Bruselas al frente de la Oficina del Gobierno de Aragón. Será relevado por Juan Ángel Mairal. Es uno de los cambios que se van a producir en las próximas fechas en los órganos representativos del Ejecutivo autónomo tanto en la capital europea como en la del Estado español.

Pierde peso el Partido Aragonés en las Oficinas del Gobierno de Aragón en Bruselas y en Madrid, fruto de los resultados electorales obtenidos en la cita con las urnas de mayo del presente año. Por este motivo, dejan sus puestos Puri Sebastián, en Bruselas, y Antonio Serrano, en Madrid.

El Partido Socialista aumentará su peso en estos órganos representativos. No obstante, al frente de la Oficina en la capital de la Unión Europea, se producirá un relevo, el de Mateo Sierra, que deja la política activa por jubilación. Será sustituido por Juan Ángel Mairal, que durante el anterior mandato era asesor del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y, además, responsable de las relaciones entre esta Comunidad Autónoma y la Unión Europea.

Según informa Heraldo de Aragón, al menos hasta septiembre no se espera que se formalicen cambios en la Oficina en Madrid.

La pérdida de peso del Partido Aragonés fuera del territorio autonómico se ve compensada por el nombramiento de José María Mur como senador, ocupando el escaño que le correspondía al Partido Socialista.

También se produce un retroceso del PAR en las empresas públicas dependientes del Gobierno de Aragón, que pasan todas a depender de Economía, en manos del socialista Eduardo Bandrés.

Especial atención merece el Instituto Aragonés de Fomento, organismo del que depende uno de los proyectos más importantes para Huesca como es el caso del Parque Tecnológico Walqa. Se anuncia el nombramiento de gerente para el mes de septiembre. No obstante, desde el departamento de Industria, su titular, Arturo Aliaga, afirma que durante los meses en que este Instituto ha carecido de cabeza visible no ha dejado de funcionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00