Actualidad

FAPAR ultima los detalles del inicio del nuevo curso escolar

La Federación de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) tiene prevista para la próxima semana la celebración de una reunión con el departamento de educación para revisar las inversiones extraordinarias y la regulación de la escolarización. En cuanto al nuevo profesorado esperan que estén todos contratados el 1 de septiembre y se asegure una estabilidad todavía inexistente en las escuelas rurales. El calendario escolar ha producido cierta satisfacción entre los padres ya que ha aumentado el número de días lectivos, aunque muestran su decepción con los días festivos de finales de febrero. Por último, en lo relacionado con las rutas escolares, siguen esperando a ver cómo se desarrollan las adjudicaciones.

El calendario escolar ha satisfecho a los padres de los alumnos debido al aumento de los días lectivos, aunque en cuanto a los días festivos muestran su rechazo, ya que no ven oportuno el acumularlos en una ?mini semana blanca? que no beneficia ni a los alumnos ni a sus familias, que se ven incapacitados en muchos casos para cuidar de ellos, mientras podría haberse ampliado las vacaciones de Navidad, como ha acontecido en Zaragoza, pudiendo aprovechar el día 7 para alargar sus juegos tras el día de Reyes.

Por otra parte, sobre las modificaciones de las rutas escolares todavía no se pronuncia FAPAR debido a que prefieren esperar a ver cómo se desarrollan las adjudicaciones aunque quieren destacar la incorporación de los alumnos de bachiller y ciclos formativos de los ámbitos rurales a las rutas escolares de forma gratuita.

Por último, y a expensas de celebrar una reunión con el departamento de educación en los próximos días para tratar los temas de las inversiones extraordinarias y las obras del colegio del polígono 29 y de regular la escolarización en los ámbitos rurales, el tema del profesorado también preocupa a la asociación. Esperan que todos los profesores estén contratados el 1 de septiembre aunque una de las demandas más importantes es asegurar la estabilidad del profesorado en las escuelas rurales y que no se cambien continuamente como viene aconteciendo en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00