Actualidad

GMS sigue dominando el Campeonato Provincial de Verano de natación

A falta de la tercera jornada que se disputará este próximo sábado en las piscinas de Ontinar, y tras la segunda jornada disputada en Grañén, Grupos de Montaña de Sabiñánigo mantiene la primera posición con 1.288 puntos por delante de Airon Club de Monzón con 949 y el Club de Natación Jaca con 542 puntos. En esta segunda jornada de los provinciales que organiza la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca, el equipo de Sabiñánigo se proclamó campeón por tan sólo tres puntos. Consiguió 537 frente a los 534 de Monzón.

En Grañén participaron diez equipos, sumando un total de 220 nadadores. La prueba estaba organizada por el Club de Natación Grañén, el Ayuntamiento de esta localidad y la ACNPH y en la entrega de medallas acudieron el presidente de la Comarca de Monegros, Manuel Conte, y la concejala del ayuntamiento de la localidad, Mónica Freire. Asimismo, estuvo presenciando las pruebas el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en calidad de padre de nadadores del CN Sariñena.

En cuanto a actuaciones destacadas señalar que Patricia Irigaray, nadadora del Airon Club Monzón, tras el récord conseguido en la primera jornada en 50 metros braza femenino, esta vez consiguió el de 100 estilos. Por otra parte, el equipo de relevos de 50 libres femenino volvió a pulverizar el récord que consiguieron en la anterior jornada rebajándolo casi en tres segundos. GMS consiguió disminuir el tiempo empleado en los relevos de 50 libres masculino, por tan sólo una centésima, logrando así el tercer récord de la jornada.

Los jueces fueron inflexibles produciéndose un mayor número de descalificaciones que en otras jornadas. La tercera posición del CN Fraga también viene a destacar la mejora que van realizando día a día los nadadores fragatinos.

A falta de una jornada, la clasificación está encabezada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 1288 puntos. Segundo es Airon Club de Monzón con 949. La tercera plaza es para CN Jaca con 542 y cuarta posición para CC Fraga con 450.

Este jueves se disputa en Sariñena el Trofeo ?San Antolín? Memorial ?Arancha Grusan? a partir de las cuatro de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00