Actualidad

La depuradora de Monzón estará a prueba hasta julio del 2004

Desde julio la empresa que ha construido la depuradora mantiene durante un año a prueba la depuradora de Monzón, hasta que pase al Instituto Aragonés del Agua, según fuentes de la DGA. El mantenimiento de la misma es de 349.700 euros anuales. El primer año corre a cargo de la DGA.

El presupuesto de la obra es de 5.353.000 euros y el sistema aplicado es el de fangos activados en aireación prolongada. La planta está pensada para una población de 27.500 personas.

Por otra parte, en el mes de junio concluía el plazo para la presentación de ofertas al proyecto de renovación de la conducción de abastecimiento desde las balsas hasta la red general de distribución y construcción de una nueva potabilizadora en Monzón con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. En el mes de septiembre será adjudicada la planta, por lo que en octubre podrían iniciarse las obras.

El convenio firmado con el Instituto Aragonés del Agua y el Ayuntamiento de Monzón implica la construcción de la planta potabilizadora junto a los actuales depósitos de abastecimiento a la ciudad, lo que permitirá mejorar la calidad del agua de boca de la ciudad.

La planta potabilizadora supone una inversión de casi cuatro millones euros, de los que el 20% los financia la corporación, pero en un plazo de diez años y sin intereses. Esta actuación supondrá la eliminación de los depósitos ubicados en el entorno del castillo.

La infraestructura tendrá una red propia por lo que la actual podrá ser utilizada en caso de avería. Con la nueva potabilizadora el agua de boca llegará a cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de tener que bombear para alcanzar presión.

La planta potabilizadora está diseñada para una ciudad con una población de 25.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00