Actualidad

Hacia la Huesca del siglo XXI

El edificio multiusos (en el Polígono 29), el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, la nueva biblioteca pública prevista para el solar de Textil Bretón, el Parque Tecnológico,... son ejemplos de la nueva Huesca que se está construyendo, edificios del siglo XXI. Las nuevas tecnologías son elementos esenciales en su diseño, y dar respuesta a las demandas de la actual sociedad su objetivo esencial.

Algunas edificaciones se han puesto en servicio en el presente siglo como la actual sede de la Escuela Superior Politécnica de Huesca y como los dos primeros edificios del Parque Tecnológico. A estos se sumará en unos meses el tercero, ya en construcción. También junto a la autovía Zaragoza-Huesca-Nueno va a edificarse el Centro de Formación e Interpretación del Agua, el Regadío, el Paisaje y el Medio Ambiente.

También dentro de este siglo XXI se han puesto en funcionamiento las nuevas piscinas municipales Almériz. Se ubican en Santo Domingo y San Martín, barrio en el que se ubicará el edificio multiusos, proyecto estrella del Ayuntamiento de Huesca para este mandato. Otro edificio multiusos y un pabellón polideportivo se construirá también en este barrio, pertenecerán al Campus de Huesca.

Además, la ciudad contará con una nueva biblioteca pública, que sustituirá a la actual de la plaza Luis Buñuel. Según las previsiones iniciales se ubicará en el solar Textil Bretón, junto a la vía férrea.

Son todos ellos los edificios que marcarán la vida de la ciudad en el siglo XXI. Vida que girará también en torno a tres edificaciones, objeto de rehabilitación, el palacio de Villahermosa, Casa Aísa y el Seminario.

En todos los casos, construcciones del siglo XXI, es decir, con las nuevas tecnologías como elemento diferenciador, algo que también va a marcar la remodelación de edificios como el de Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00