Los equipos altoaragoneses preparados para el comienzo de liga

2003082525 sariñena.jpg

Los equipos altoaragoneses de la 3ª división han aprovechado el fin de semana para disputar los últimos partidos de preparación antes del comienzo de la liga el próximo domingo. Tan sólo la SD Huesca decidía no jugar ningún partido y es que Txuma Martón prefiere trabajar de forma conjunta con toda la plantilla, tras terminar de completar el equipo la semana pasada. Son 15 las caras nuevas que tiene el Huesca para esta temporada.

El Barbastro es otro de los que más caras nuevas presenta. La pretemporada no ha ido mal y José Luis Ruiz, nuevo entrenador, está contento con la marcha de la preparación y sabe que conjuntar a tantos jugadores nuevos requerirá un tiempo, pero el Barbastro quiere salir a por todas desde el principio.

El Fraga disputará el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey este miércoles, a partir de las 21,00 horas, ante el Mirandés en La Estacada. El equipo de Juan Carlos Oliva podrá jugar en su campo, aunque no se encuentra en buen estado lo que ha obligado a los fragatinos a entrenar en Osso de Cinca durante las últimas semanas.

Para el Binéfar, la vuelta a la tercera división puede ser muy dura, pero los de Paco Rua son conscientes de lo que se les va a exigir y por ello están haciendo un trabajo duro de pretemporada que se cerraba con una victoria ante La Almunia. El equipo fichaba en los pasados días a Javi Blasco y Raúl Villar para completar una plantilla joven y cargada de ilusión.

El Sariñena ha cerrado la pretemporada ganando un torneo en Zaragoza organizado por el Oliver. Los monegrinos llegaron a la final tras vencer por penaltis al Logroñés de 2ªB. Emilio Larraz está contento de cómo ha trabajado el equipo y ahora a esperar lo que deparen los primeros partidos de liga. Este miércoles todavía queda un partido con el Huesca y la semana que viene otro con el Zaragoza B, en plenas fiestas, para cerrar la preparación.

Otro de los que ha comenzado la pretemporada con muchas ilusiones es el At. Monzón que de la mano de Juanjo Lekumbrerri espera poder hacer una buena campaña. En los últimos partidos el equipo no ha estado excesivamente brillante, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.

Los serrableses del Sabiñánigo están preocupados por no disponer de todos los jugadores, debido a las lesiones, en estos días previos al comienzo de la liga. La pretemporada ha sido muy interesante y las novedades del Sabi están respondiendo a lo que se esperaba para hacer una buena campaña.

Y por último, La Fueva. Para los altoaragoneses es un año histórico que quieren vivir a tope, reconociendo los muchos problemas que tendrán para competir con equipos más potentes y presupuestos elevados. En la localidad no se quieren obsesionar con las dificultades y prefieren disfrutar de este histórico ascenso a 3ª División.

Comentarios