Las inversiones previstas para la nieve en Aragón tendrán que esperar al 2004/2005

2003123131 cerler 20.jpg

El Plan estratégico de la empresa Aramon (Montañas de Aragón) no ha podido realizar en este verano 2003 ninguna de las actuaciones previstas en remodelación y creación de nuevos remontes ya que los proyectos se encuentran en proceso de tramitación y evaluación de impacto ambiental. La próxima temporada ,que esta previsto iniciarse a finales de noviembre , arrancará sin ninguna novedad importante en el sector aragonés.

El Plan estratégico aragonés , con una referencia de seis años, contempla actuaciones en las cinco estaciones que pertenecen al Holding y otros proyectos por valor de más de 216 millones de euros. En Cerler se invertirán en los próximos años 35 millones, en Formigal 68, en Panticosa 12, en Javalambre 14 y el Valdelinares 15. Para otros proyectos de nieve se han previsto 44,5 millones de euros y para la diversificación de otros proyectos no de nieve 27 millones.

La ampliación de Formigal plantea la creación de 20 nuevas pistas, con una longitud de 20,55 kilómetros y una capacidad para 25.200 personas por hora, lo que supondría incrementar la superficie en un 50% y duplicar el aforo de acogida de esquiadores. La inversión total asciende a 70 millones de euros que se ejecutarían en los próximos cuatro años.

El alcalde de Sallent, José Luis Sánchez, ha indicado que ?las posiciones en el Ayuntamiento respecto a la ampliación de la estación de esquí están prefiguradas, no es un tema en el que hay unanimidad, pero sí es mayoritaria la posición de seguir adelante, mas ahora que ya se cuenta con el dictamen de la Dirección General de Calidad Ambiental?.

Los estudios de impacto ambiental de Cerler y Javalambre se han expuesto a información pública . En Panticosa y Valdelinares también se estudian distintas mejoras.

En las estaciones del Valle del Aragón de Astún y Candanchú que no estan integradas en Aramón tampoco se van a presentar novedades importantes. Mejoras en la nieve artificial, nuevas máquinas, sistemas informáticas y mejora de la calidad son las inversiones realizadas este verano.

Comentarios