El "Güestival" de Larrés tendrá continuidad celebrando su segunda edición en 2004.

Los integrantes del Centro Cultural de Larrés, organizador del Güestival, tienen previsto reunirse este martes para realizar el balance oficial de lo que ha sido el pasado fin de semana la primera experiencia del festival que ?en una primera valoración se puede calificar ya como éxito rotundo a tenor de la gran asistencia de público que ha respondido con su presencia en todos los actos programados? según ha destacado el Presidente del Centro Cultural, Jesús Lacasta

Exposiciones de ?Acordeones del Viejo Aragón? y de Pirograbados, música popular altoaragonesa con los Chotos D?Embun, la espectacularidad de los Danzantes de Graus, el sonido genuino de la música celta del grupo O?Carolan, la recuperación de viejos sonidos como el de la chalaparta o el acordeón diatónico, un concierto- recital del cantautor Roberto Segovia, talleres participativos, teatro y cuentacuentos han tenido cabida en este primer Güestival que ha supuesto una experiencia muy positiva para los organizadores que han visto cumplido su objetivo de ofrecer un fin de semana de actividades alternativas que complementen la oferta cultural y de ocio de la Comarca.

Jesús Lacasta, Presidente del Centro Cultural de Larrés ha señalado que ? después del éxito conseguido este año se plantea dar una continuidad al Güestival, celebrando en agosto de 2004 su segunda edición, aunque todavía no se ha concretado si se mantendrá la misma fecha de celebración?

Lacasta ha añadido que lo que es seguro es que ?el festival volverá a apostar por actos como la música o el teatro, pero innovando a la hora de traer los diferentes espectáculos, ya que estamos tan satisfechos del resultado de todas las actuaciones que antes de la próxima edición, casi todos los grupos participantes en este Güestival repetirá actuación en Larrés a lo largo del año?

Comentarios