Actualidad

Todos los grupos políticos participarán en el gobierno de la comarca de la Jacetania

La comarca de la Jacetania tendrá un gobierno de consenso donde participarán todos los grupos políticos, PSOE, PAR, CHA y PP. La comarca tendrá 7 comisiones informativas, 4 presidirá el PSOE, y el resto de formaciones presidirán una comisión. Cada comisión estará dividida en distintas subcomisiones. El día 2 de septiembre se realizará el pleno para la aprobación del organigrama de gobierno.

La comisión de Gobierno constará de nueve miembros, de los cuales, cuatro serán del PSOE, dos del PAR, dos de CHA y uno del PP. El PSOE preside la comarca de la Jacetania, con Alfredo Terren. La comarca tendrá cuatro vicepresidencias, la primera será para el PAR, la segunda para CHA, la tercera para el PSOE y la cuarta para el PP.

Alfredo Terren, presidente de la comarca ha manifestado que ha sido difícil, pero finalmente se ha podido llegar a un acuerdo de gobernabilidad en el que participasen todos los partidos.

El PSOE presidirá las comisiones de , Hacienda, interior y especial de cuentas; Acción Social; Medio ambiente y ordenación del Territorio. PSOE y PAR co presidirán la comisión de Relaciones institucionales, Transferencias y fondos europeos.

El Partido aragonés estará al frente de la comisión de Turismo. Chunta aragonesista presidirá cultura educación y deportes. Finalmente el Partido popular estará al frente de Servicios., protección civil, y negociaciones con las mancomunidades.

A partir de ahora cada partido tendrá que dar a conocer los consejeros que presiden las comisiones o forman parte del equipo de gobierno.

Por otro lado el día 14 de septiembre en la localidad de Puente la Reina se celebrará una nueva edición del Día de la comarca de la Jacetania, una jornada festiva que cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. En la pasada edición, al ser el primer año que la comarca tenía entidad jurídica propia , se celebró esta fiesta en la ciudad de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00