Actualidad

Archivo del expediente de construir un vertedero de residuos industriales inertes en Conchel

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha firmado un decreto por el que se resuelve el archivo definitivo del expediente administrativo de solicitud de actividad para la instalación de un Centro de Interpretación Ambiental Integral ( vertedero de residuos industriales inertes) en el paraje Peña Plana en Conchel, término municipal de Monzón, promovido por la empresa ?Hera Ebro,S.A.)

La empresa, según nota de prensa del Gabinete de Comunicación, no ha presentado la escritura de titularidad de la parcela ni la autorización de gestor de residuos no peligrosos que concede la Dirección General de calidad, Evaluación, Planificación y Educación Ambiental de la DGA, esenciales para seguir con el expediente.

Además, se recuerda que ? la Dirección General de Estructuras Agrarias de la DGA, en resolución de 18 de diciembre de 2002, denegó al propietario de la parcela en la que se pretendía construir el vertedero `la autorización para la citada instalación´ , entendiendo que la misma ( integrada en un área de terrenos heredados del desaparecido YRIDA) fue cedida al concesionario para su explotación agraria, y que la construcción de un vertedero ´supondría la desvinculación de la finalidad agraria a la que están afectados los elementos inmobiliarios de los lotes del Patrimonio Agrario?.

Asimismo, el Departamento de Medio Ambiente y el de Agricultura de manera conjunta denegaron a la empresa la autorización para gestionar residuos no peligrosos. Con estos antecedentes se ha firmado el decreto por el que se da por finalizado este expediente administrativo, que provocó movilizaciones en los núcleos de Pomar de Cinca y Conchel en cuyos lindes se pretendía ubicar el vertedero.

Por último, el alcalde ha mostrado su sorpresa por el hecho que el expediente siguiera en el ayuntamiento, a pesar de estos antecedentes y conociendo que el PP, también, lo conocía de manera oficiosa según pleno de la Comarca. Además de la insistencia de la empresa ? Hera Ebro? por ejecutar el

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00