Éxito de los altoaragoneses en la París - Brest - París

José Luis Lera del Club Ciclista Barbastro consiguió ser el primer español en llegar a París tras recorrer 1.208 kilómetros en 51 horas; un gran registro que se ha mejorado en casi nueve horas respecto a la edición anterior celebrada en 1999. El éxito de la expedición altoaragonesa ha sido rotundo ya que todos consiguieron llegar al final de una prueba muy exigente y para la que se habían preparado con mucho esfuerzo y sacrificio de entrenamiento.

Miguel Ramón Cored, que ha realizado la prueba por quinta vez, señalaba a Radio Huesca Digital que ?nos ha ido todo muy bien y la verdad es que lo de José Luis Lera ha sido espectacular. Venía muy bien preparado y lo ha demostrado siendo el primer español, de los casi 200 que tomamos la salida, en llegar a París. Ha sido uno de los mejores años?.

Todos los altoaragoneses lograron llegar a París dentro del tiempo establecido por la organización. Después de José Luis Lera, cruzó la línea de meta Luis Escanero del Club Ciclista Oscense que sufrió una caída que le privó de conseguir un mejor resultado. El tercer altoaragonés fue Julián Capistrós, también del Club Ciclista Oscense y cuarto Jesús Sánchez Puente de la Peña Ciclista Edelweiss. Del mismo equipo, era el quinto altoaragonés, Mariano Estaún quien cubrió el recorrido en 82 horas y 8 minutos. Los cuatro últimos fueron Justo Marcuello, Carlos Gella, Alejandro Abad y Miguel Ramón Cored que entraron en un tiempo muy parecido.

Así que un balance muy positivo el que se ha hecho de la participación de los altoaragoneses en la marcha cicloturista más importante y con más tradición de las que se disputan en el mundo y donde participaron 4.094 ciclistas, batiéndose el récord de la prueba. Tan sólo hay que lamentar la baja a última hora de Ignacio Bergua de Mayencos de Jaca que finalmente no viajó a París.

Comentarios