Actualidad

Una película sobre Felipe II, nuevo proyecto de Carlos Saura

El cineasta oscense Carlos Saura, quien participará en el Festival de Montreal que comienza este miércoles día 27 con su último trabajo, el musical Salomé, se encuentra en la fase de preparación de una película que gira en torno a la figura de Felipe II y que contará con financiación franco-española.

El guión ya está escrito y en estos momentos el proyecto se está moviendo para lograr la financiación, por lo que quizá en un año empiece el rodaje. Carlos Saura afirmó la idea del nuevo proyecto rondaba por su cabeza (creadora de Cría cuervos o Goya en Burdeos) desde hacía veinte años y que, en caso de culminar el proyecto, pasaría a engrosar la filmografía que ha dedicado a las figuras que más admira, como hiciese con López de Aguirre en El Dorado.

Saura subraya que al ser una película ambientada en otro siglo y al hablar de una figura como Felipe II y su corte, se trata de un tema universal, por lo que no se negará a trabajar con actores extranjeros. Además le asombra que aún nadie haya hecho una película sobre él, ?quizá porque nos resulta un personaje odioso?.

Además, el fotógrafo, cineasta y escritor oscense declaraba a EFE días atrás que está escribiendo una novela sobre la película que firmó en 1979, Elisa, vida mía, y explicaba el interés de un productor italiano por llevar al cine su novela Esa luz, editada en países como Alemania o Italia, por ejemplo. Además le parecía un hecho paradójico, debido a que la novela estaba basada en un guión para una película que quiso realizar y no pudo debido al alto coste que presentaba el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00