Un centenar de expositores participará en la 42 edición de FERMA

2003082626 gloria campo.jpg

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, inaugura este jueves la Feria Regional de Barbastro, FERMA, que cuenta en esta edición con un centenar de expositores. Maquinaria agrícola e industrial, automoción, comercio y servicios, artesanía de la tierra, equipamiento hostelero y nuevas tecnologías son los principales sectores representados en esta edición. La ciudad invitada es Monzón y la Comarca del Cinca Medio, y el comité organizador ha concedido el trofeo Ferma a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, en el acto de presentación del certamen, reconoce el esfuerzo realizado por la Institución ferial de Barbastro al mismo tiempo que destaca que Ferma no sólo es una exposición de distintos sectores industriales y económicos sino que también es un vehículo de promoción de la ciudad y la Comarca del Somontano.

El presidente de la Institución Ferial, Manuel Rodríguez, manifiesta que Barbastro tiene una capacidad importante para organizar ferias y adaptarse a los tiempo actuales. Rodríguez piensa que Barbastro es la ciudad ferial del Alto Aragón.

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio es la ciudad invitada de FERMA 2003 al que la Institución Ferial ha querido homenajear por su colaboración continuada, y con el objetivo de estrechar lazos que redunden en el beneficio de ambas zonas. Monzón dispone de 48 metros cuadrados de exposición dentro del pabellón del recinto donde mostrará todos los atractivos del Cinca Medio, Monzón y la Ruta del Temple. Así mismo, ha previsto una presentación de la riqueza patrimonial y turística de todo el entorno que tendrá lugar el viernes, día 29, por la mañana, en el Salón de Actos de la Institución Ferial.

La directora de Ferma, Gloria Campo, adelanta que los visitantes pueden encontrar todos los sectores habituales, maquinaria agrícola , automoción y servicios, al mismo tiempo que intentan que el comercio tenga una fuerza importante dentro de esta cuarenta y dos edición.

Noventa y ocho expositores, procedentes de Aragón ( 83), Cataluña ( 8), Francia (2) y otras autonomías( 5) ocupan seis mil novecientos treinta metros cuadrados, lo que supone un ochenta y nueve por ciento del total del recinto ferial.

El arte está presente en FERMA 2003 de la mano del escultor valenciano Fermín de Bedoya y el fotógrafo francés Jean Rouzaud. La exposición permanece abierta del 28 al 31 de agosto -al igual que el certamen- en la Sala de Exposiciones del recinto ferial.

Comentarios