Actualidad

El deporte estrecha lazos entre Huesca y Zaragoza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, se reunía este martes con el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor. En la entrevista se habló de las trasferencias pendientes de la DGA de instalaciones como el Pabellón del Parque o proyectos de futuro, así como del nuevo campo de césped artificial que se pretende construir en Huesca. En este primer contacto Domingo Malo explicó a Pedro García Villamayor las intenciones del concejo oscense en materia deportiva.

También Domingo Malo aprovechó para invitar al Director General de Deportes a conocer las instalaciones, especialmente las nuevas piscinas Almériz, y el mundo deportivo de la ciudad de Huesca. y es que la relación entre instituciones debe ser fundamental para sacar adelante algunos de los proyectos previstos.

Entre estos proyectos, el Ayuntamiento de Huesca quiere contar con apoyo de la DGA para la mejora del rocódromo y el cubrimiento de la pista de Ruiseñores, actuaciones que aún siendo competencia del consistorio oscense, precisarán de apoyo financiero del Gobierno de Aragón. Respecto a las transferencias, antes de recibir algunas instalaciones como el Pabellón del Parque, donde se encuentra la piscina cubierta, o el complejo deportivo de San Jorge, el Ayuntamiento de Huesca quiere que se realicen las mejores previas, dado el mal estado de estas instalaciones.

Domingo Malo ha informado al Director General de Deportes del proyecto presentado a la Diputación Provincial para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y donde también podría colaborar la DGA.

Como ha sucedido ya en varias ocasiones, se ha hablado de la colaboración conjunta entre Huesca y Zaragoza para la organización de eventos deportivos que puedan celebrarse simultáneamente en las dos ciudades como sucedió con la Copa del Rey de balonmano. El próximo año está previsto que se celebre en las dos sedes el Campeonato de Europa Júnior de baloncesto masculino.

En próximas fechas se programará una visita de los dos responsables deportivos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza que han mantenido este encuentro que puede abrir puertas a estrechar lazos entre el deporte de las dos capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00