Deportes

Eliseo Martín medalla de bronce en el Mundial de París

El atleta sigue disfrutando de la medalla de bronce conseguida en el Mundial de París, en lo que ha sido el mayor éxito de su carrera. Es el broche a una gran trayectoria internacional que se inició en el Campeonato de Europa de Budapest en el año 1998 donde fue séptimo. A partir de hay le siguió el sexto lugar del Mundial de Sevilla, la sexta plaza también en los Juegos Olímpicos de Sidney, el puesto 12 en Edmonton, en lo que ha sido una de sus actuaciones más discretas en las grandes citas, y la quinta plaza en el Europeo de Munich el pasado año. Esta tarde, a las 18,30 horas, recibirá la medalla de bronce conseguida ayer en la final de los 3.000 metros obstáculos.

Han sido seis años intensos con presencia en todas las grandes finales en las que ha ido rebajando tiempo a los atletas africanos hasta que ha conseguido arrebatarles un sitio en el podium, algo que no sucedía desde hace 10 años. Monzón ha vibrado en las últimas horas con un Eliseo que dio la vuelta de honor al Estadio Saint Dennis como si hubiera conseguido el oro y es que la medalla de bronce tiene sabor a oro para el montisonense.

Precisamente la localidad de Monzón le está preparando un recibimiento con todos los honores a un atleta que no renunció a sus raíces, a pesar de las ofertas que ha recibido para cambiar de lugar de entrenamiento. Junto con su entrenador, Fernando García Herbera ?Fondi?, pasean con orgullo el nombre de Monzón allá por donde van.

Eliseo Martín ha conseguido el mayor éxito de su historia con la medalla de bronce en el Mundial y ha entrado en la leyenda del atletismo mundial añadiendo a la medalla su mejor marca personal que se queda en 8:09:09. El montisonense manifestaba que el trabajo ha dado sus frutos con esta medalla. ?Este es el premio que faltaba. Creo que es el sueño de un deportista, en su carrera deportiva conseguir una medalla de este prestigio?.

Eliseo Martín ha llegado en el mejor momento de forma de su vida deportiva como ha manifestando en los últimos días y lo ha demostrado en París, consiguiendo su mejor marca personal con 8:09:09. Un gran registro que le consagra entre los mejores especialistas del mundo en esta prueba de los 3.000 metros obstáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00