Actualidad

Asaja analiza en la feria de Barbastro la situación del agro aragonés

Este viernes 29 de Agosto, en el Salón de Actos del Pabellón de FERMA y a las 19,30h. se analizará ?La Reforma Intermedia de la PAC. Efectos en la economía agraria y en el Sector de los Frutos Secos en particular?. Los ponentes serán Antonio Lasheras Bagüeste (Presidente de la Mesa Nacional de Frutos Secos en ASAJA) y Esteban Andrés Soto (Secretario General de ASAJA Aragón). Antonio Lasheras informará a los almendricultores de los acuerdos alcanzados en el seno de la reforma recientemente aprobada por los Quince, así como de las reuniones con el MAPA y DGA sobre el futuro del sector.

Para el sábado día 30 (y conjuntamente con el AGPME), tendrá lugar la Jornada Maicera con visitas a fincas y campos de ensayo de las comarcas de Monegros y Hoya de Huesca. Será un grupo de cerca de 200 agricultores maiceros quienes de la mano del presidente del AGPME, Agustín Mariné, y del técnico Jesús Uruel, comiencen la visita de campo hacia las 11 de la mañana. En torno a las 12?30 tendrá lugar una ponencia técnica sobre las novedades en semillas y la actualidad sindical en relación al maíz y los OGM?s (fin de la moratoria, aprobación de nuevas variedades por parte del ministerio), y concluirá la mañana con una comida de hermandad. A primera hora de la tarde, los participantes visitarán la feria barbastrense.

ASAJA estará presente además de nuevo en FERMA con un estand en el que se atenderá a socios y agricultores y ganaderos en general, pues ?hay mucho movimiento en el sector, algo de inquietud, por muchos temas, la PAC, la nueva Ley de Agricultura, la sequía y el calor y cómo ha afectado a las producciones, etc. y por eso en la feria nuestro equipo técnico aprovechará gustoso para estar cerca de los asociados?, comenta Esteban Andrés.

Este año además el estand tendrá un atractivo especial para ser más visitado pues se comparte con AFAMMER, organización que este año recibe el trofeo FERMA por su labor de difusión y apoyo al certamen ferial. El secretario general de ASAJA ha felicitado públicamente a AFAMMER por este premio ?que hace justicia a la labor de las mujeres y familias rurales y por la promoción de una feria que es motor económico de una comarca como el Somontano, con un peso rural, agrícola y ganadero muy importante?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00