El equipo elite sub-23 del CC Oscense corre en Zaragoza

El XI Trofeo Ciclista ?El Corte Inglés-Las Fuentes? se celebrará este sábado y se presenta como la edición con mayor número de participantes y la calidad deportiva de los mismos. La prueba consiste en 42 vueltas a un recorrido que discurre por varias calles del barrio de Las Fuentes y que suman un total de 76,5 kilómetros. De los dieciséis equipos que saldrán en la carrera tres son aragoneses, pero es el vizcaíno Labarca-Café Baque el que destaca como favorito. La escuadra de Martín Pena del Autolíder-Intersport Jorri CC Oscense vuelve a la competición en esta prueba zaragozana.

Esta prueba, que se desarrolla por las calles del barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa, ya consolidada, está incluida en las puntuables para el campeonato nacional y es fundamental para todos aquellos ciclistas que quieren dar el salto a profesional. Competirán ciclistas en categoría elite y sub-23 de 15 de dieciséis equipos, entre los que se encuentran dos de Zaragoza, Colchón Relax-C.C. Iberia y CAI- C.C. Aragonés, y el C.C. Oscense. Éstos medirán sus fuerzas con otros procedentes de Barcelona, Viveros Arteví, o de Navarra, como el Azpiroz-Saralegui; pero el que se perfila como gran favorito es el equipo de Durango (Vizcaya) Labarca-Café Baque. Ricardo Serrano y Jorge García, corredores del equipo vasco, han vencido en las tres pasadas ediciones (2000 y 2002 el primero, y 2001 el segundo).

La calidad de los participantes de la presente edición lo constata el hecho de que ?corran los 20 mejores ciclistas nacionales en categoría sub-23, y los 10 mejores en la categoría de elite, que se encuentran más cerca de pasarse a la profesionalidad?, según informaban los organizadores a Aragón Press.

El sábado se disputará la prueba en el recorrido que discurre por las calles de Compromiso de Caspe, Fray Luis Urbano y Maria de Aragón, un total de 42 vueltas que suman 76.5 kilómetros.

Comentarios