Una columna trajana representa al Ayuntamiento de Barbastro en FERMA

Este año el Ayuntamiento de Barbastro estará representado en la 42 edición de la Feria Regional a través de un stand que se ha denominado Columna Somontana donde se narra, a través de 28 iconos consecutivos, la historia de la ciudad de Barbastro desde el año 900 hasta la actualidad. Stand cuya idea se ha tomado de la columna del emperador Marco Ulpio Trajano, y que cuenta con una altura de cinco metros de altura y dos metros de diámetro.

La concejala de turismo en el consistorio local, Inmaculada Hervás, explica que el objetivo de este stand, construido por Julio Luzán, no es otro que ofrecer a todos los visitantes la idea de un Barbastro multicultural, ?destacando los aspectos y proyectos más relevantes de la ciudad, de lo que tuvimos y de lo que tenemos?.

Una idea original en la que, a través de 28 iconos, se narra de forma consecutiva la historia de Barbastro desde el año 900, cuando Barbastro se incorpora a la Corona de Aragón, hasta la actualidad. Temas de los cuales muchos de ellos se han mantenido hasta nuestros días como es la importancia del vino, las ferias, la tradicional Plaza del Mercado, personajes ilustres, las comunicaciones y la cultura e historia de la ciudad, para terminar con un icono dedicado al nuevo Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, del que se espera disponer en el año 2004.

El destino que tendrá la Columna Somontana, tras su exposición en FERMA, es colocarla en una de las plazas con las que contará el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones con el objetivo, explica Hervás, de que los visitantes puedan conocer ?a golpe de vista? la historia de Barbastro.

Así mismo, está previsto editar cinco mil folletos que se repartirán por la ciudad para que sus habitantes dispongan de toda la información de la ciudad a lo largo de la historia y que se recoge a través de esta columna.

Comentarios