Actualidad

Eliseo Martín: “Sabía que tenía que hacer la carrera de mi vida para conseguir la medalla”

El atleta montisonense está viviendo su día de gloria tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de París. El mayor éxito de su carrera y un momento muy especial como Eliseo Martín reconocía a Radio Huesca Digital desde la propia capital francesa. ?Hemos vivido de una manera muy emocionante, junto a Fondi, todo lo que ha sucedido en las últimas horas. Es como estar en una nube y hasta que no suba al cajón no estaré totalmente convencido de lo que he conseguido?.

Eliseo Martín añadía que ?con la medalla he visto reflejado todo el esfuerzo de muchos años. Me pasó por la mente la imagen de Fondi disfrutando en la pista. De mi madre, mi novia, mi padre y mi hermano que durante 18 años han estado sufriendo conmigo día a día y el triunfo va especialmente dedicado para ellos?.

La carrera fue espectacular y el hecho de que Eliseo haya subido al podio es histórico ya que en 10 años ningún atleta europeo había conseguido desbancar a los africanos de las tres primeras posiciones. ?Sabía que era complicado y que tenía que hacer la mejor carrera de mi vida y así fue. Además he rebajado en 4? mi marca y era la única manera de llegar a la medalla?.

Eliseo siempre tiene un recuerdo para su entrenador, Fernando García ?Fondi?, y dice que es su 50% y en esta ocasión el trabajo ha dado sus frutos. ? Hemos trabajado con mucha ilusión y sabíamos que podía llegar un éxito así. Se ha visto reflejado en los entrenamientos y las sensaciones era muy buenas. Mejor que nunca y por eso siempre hemos dicho que podíamos conseguirlo?.

Durante las últimas horas, Eliseo Martín no ha parado de atender a los medios de comunicación nacionales que se han hecho eco de la noticia. Este martes, todas las portadas de los periódicos deportivos y de información nacional destacan la medalla del montisonense que será recibido con todos los honores en Monzón, donde se ha vivido con delirio el éxito de su paisano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00