La ampliación de Formigal es una actuación trascendental para el turismo de Aragón.

Así lo ha destacado el Alcalde de Sallent, José Luis Sánchez quien en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que ?se trata de un proyecto de suma importancia para avanzar en la consecución de la mayor área esquiable de España y por tanto no es vital sólo para un pequeño rincón del Pirineo sino para todo el turismo aragonés?

Este jueves el Consistorio sallentino celebra pleno en el que se debe aprobar la ocupación de terrenos para la ampliación de la estación de esquí de Formigal. Este proyecto cuenta ya con la autorización de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ejecutivo Autónomo que ha dado el visto bueno ?aunque planteando más de 20 prescripciones como la necesidad de elaborar informes periódicos o contar con un vigilante medio ambiental ,además de rechazar tres pistas incluidas en la expansión debido a su impacto ambiental. En este punto José Luis Sánchez ha señalado que ?el Ayuntamiento intentará minimizar este impacto para conseguir que salga adelante sobre todo la pista que uniría la zona de Cantal con al Telecabina ya que se considera estratégica para la seguridad de las personas?

Una vez aprobada la ocupación de terrenos para la ampliación, todavía se estaría pendiente de la aprobación en última instancia de la Dirección General del Medio Natural y de otros permisos añadidos de la Confederación Hidrográfica del Ebro? según ha indicado el propio José Luis Sánchez, quien ha añadido que ?una vez finalicen estos trámites comenzarían las primeras obras de infraestructuras como la cimentación de remontes, la captación de aguas para la innivación artificial o la construcción de un puente sobre el río Gállego?

Comentarios