Este jueves se reúne en Sabiñánigo la Comisión Ejecutiva de "Pirenarium"

El nuevo Director General de Turismo, Benito Ros, presidirá este jueves la reunión de la Comisión Ejecutiva de ?Pirenarium? que se celebra en el antiguo Cuartel de Gravelinas, en cuyas instalaciones se ubicará el futuro Parque Temático de los Pirineos.

En esta reunión se abordará el estado actual de las obras, las nuevas contrataciones a realizar y el calendario de las próximas actuaciones.

Recordamos que el próximo mes de septiembre está previsto iniciar la segunda fase de construcción de la gran maqueta de los Pirineos en la que los visitantes podrán acceder paseando por las zonas de Ordesa, Monte Perdido y Aneto representadas en la maqueta.

Asimismo en los últimos meses se firmaba el acuerdo de colaboración con Prames para llevar a cabo la asesoría documental del Parque y se presentaba una maqueta del restaurante, que tendrá un área de 1.000 metros cuadrados y será una réplica de una plaza típica aragonesa.

En cuanto a la obra civil del Parque, fue adjudicada a la empresa Estructuras Aragón y al apertura de este espacio temático, en el que se invertirán alrededor de 8.400.000 euros, está prevista para el verano del 2004.

Pirenarium será un centro de ocio, en el que el visitante podrá ver "El Pirineo en miniatura", a través de un recorrido por cerca de 140 maquetas en las que se representan los principales atractivos del Pirineo aragonés.

Pirenarium está regentado por la Sociedad Parque Temático de los Pirineos S.A., compuesta por capital privado y público. Entre los socios públicos se encuentran el Ayuntamiento de Sabiñánigo, el Instituto Aragonés de Fomento y la Sociedad del Gobierno aragónes para gestión y Promoción de Turismo. La parte privada está compuesta por CAI, Ibercaja y Multicaja y otros accionistas vinculados al sector turístico, de ocio y servicios de la comunidad.

Comentarios